Cayo de Agua EN LOS ROQUES
NORTE
Cayo de Agua toma su nombre de los pozos de agua dulce que se encuentran en su interior, próximos a un grupo de palmeras.
Cuando no existían las plantas desalinizadoras, estos pequeños pozos constituían una buena alternativa para el suministro de agua dulce.
Algunos habitantes explican la existencia de estas fuentes de agua debido al espesor y la amplitud de la capa de arena que cubre el cayo. Este manto actúa como una esponja que almacena el agua de lluvia; el agua dulce absorbida porta arena forma una bolsa que no se mezcla con el agua salada, debido a las diferencias de densidad. De esta forma, el agua dulce se conserva en estos pozos superficiales.
La tranquilidad y soledad de las playas de Cayo de Agua son muy apreciadas por los visitantes. Complementan el paisaje:
- El faro de Punta de Cocos con sus bandas rojas y blancas y
- El Istmo de Cayo de Agua o Paso de Moisés: Una barra de arena que separa esta punta del resto del cayo. Esta barra es uno de los rincones más fotografiados del parque, su tamaño varía continuamente debido a las corrientes y temporales; en ocasiones es una larga duna que une Punta de Cocos con el resto del cayo y en otras el mar pasa por encima y une las aguas de las dos costas del cayo.
Puedes ver la inmensidad de esta Isla Cayo de Agua en la siguiente foto 360 º:
BOOK NOW
Reserva Ahora
ISLAS EN LOS ROQUES
ACTIVIDADES
AREAS ABIERTAS
Maravillosas Vistas
Cayo de Agua en Los Roques
Tiene forma de arco delimitan una estructura similar a un pequeño atolón dentro del archipiélago; están situados en el límite suroeste del Parque
Nacional, a algo menos de hora y media de navegación desde la isla principal del Archipiélago llamada Gran Roque.
Deja tu comentario